miércoles, 18 de octubre de 2017

Los exconectados.

El filosofo y escritor español Enric Puig Punyet nos muestra una visión sobre un grupo de jóvenes que deciden dejar de utilizar la web para reencontrarse con ellos mismos. Los exconectados.



Hoy en día es muy normal mostrar lo que nos sucede en las redes sociales, ya sea desde compartir una foto o simplemente contar en un post nuestro punto de vista de algún tema en concreto, que la gran mayoría de las veces, es un tema que nada más afecta al que lo postea. 


Sobre este tema Punyet cuenta que este tipo de hiperexposición a internet "nos roba ese espacio de pensamiento privado", donde el individuo construye su capacidad critica y se forma como ciudadano. Y que esto conlleva sus consecuencias para la creación de individuos libres y para salud de los demócratas. Lo que genera que cada vez más las personas dejen de crear una personalidad propia y generen una personalidad estandarizada que es la que nos muestra la web.


Lo que plantea de este grupo de exconectados, es el desconectarse de internet y los integrantes de este grupo, han sido personas que han estado conectadas a internet y han sido usuarios totalmente activos de la red. Pero que al desconectarse han ganado en capacidad de relación, atención y concentración. Teniendo una visión más clara de sus objetivos. Además de que las redes sociales nos vuelven seres más individualistas y competitivos y eso puede a ayudar a que con el avance del internet se destruyan las capacidades individuales.


Lo que plantea Punyet es que para uno poder lograr una calma y quizás una alegría personal, las personas tienen que dejar de ver al internet como la solución a todos sus problemas personales, sociales y políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Emergencia colectivo, se busca transporte.

Los 40 mil habitantes que tiene la ciudad de Villa Gesell, han sufrido las consecuencias de un enfrentamiento entre la municipalidad y la ún...