La actual gobernadora, inició su primer timbreo de campaña en Mar del Plata por dos motivos: Este es el segundo distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires y además es uno de los municipios con menor participación de los votantes en las primarias del 13 de agosto, donde tan solo votaron el 70% del padrón electoral. Lo que quieren buscar en "la feliz" es concentrar los esfuerzos en los 36 municipios más poblados, que reúnen al 80% del padrón bonaerense, y fomentar la participación electoral en las zonas en que los ciudadanos mostraron menos interés por votar.
Para lograr estos planes el oficialismo utilizó una novedosa herramienta para la política argentina, el big data, que consisten en combinar información de encuestas de intención de voto, indicadores sociales y resultados electorales.
A través de una encuesta realizada por el partido y otra por el INDEC, cruzaron esas informaciones con los resultados de las PASO, lo cual los hizo "geolocalizar" el voto y las preferencias políticas de los votantes de cada uno de los barrios de la provincia.
Con esta información, los candidatos de cambiemos podrán aplicar una "microsegmentación de votos". Lo que permitirá realizar una campaña con mensajes más específicos a las preocupaciones de cada barrio de la provincia. Todo a través de cartas que llegaran a las casas y a través de las redes sociales.
Toda esta información le permite a cambiemos tener una ventaja con respecto a los demás partidos, ya que les brinda un beneficio colateral que puede resultar determinante en una elección tan reñida como la que se viene.
Nota completa: https://www.clarin.com/politica/big-data-receta-cambiemos-sacarle-ventaja-cristina-kirchner-octubre_0_ByqhfXocZ.html
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